Lámpara de meditación profunda LMP
La percepción de la realidad, y por ende, la forma como decidimos, son consecuencia de una serie de patrones neuronales que se han ido formando como resultado de nuestras vivencias.
Cambiar implica crear nuevos patrones neuronales y crear otra percepción para reinterpretar las situaciones y así avanzar en la vida de una forma más serena y gratificante.
Con el apoyo de la lámpara de meditación profunda (LMP) es posible inducir estados de relajación con el propósito de mejorar la actividad eléctrica del cerebro.
¿Que es?
Es una lampara especializada, que emite luz intermitente en diferentes frecuencias. Estas frecuencias de luz pasan por la retina y el nervio óptico y estimulan la glándula pineal.
¿Para que?
Al cerebro recibir esta estimulación de luz, este procura acompasar sus ritmos internos a las frecuencias que está percibiendo ("arrastramiento de ondas"). De esta manera el cerebro empieza a experimentar otros estados mentales/conciencia.
Con el uso constante de la LMP, se le enseña al cerebro como entrar en estados meditativos y de conexion profunda en la vida cotidiana.
La LMP cuenta con más de 100 programas que ademas de enseñarle al cerebro a relajarse, lo entrenan para diferentes finalidades como:
Tener mayor intuicion
Estar mas presente
Tener experiencias extracorporales
Despertar dones espirituales
¿Como funciona?
Es muy sencillo. La persona se acuesta en el sillón, cierra los ojos y ha de permanecer así durante toda la sesión. Le indicamos que se concentre en su respiración y que procure respirar profunda y lentamente. Cuando la persona esté lista, le avisamos que el programa va a comenzar. Lo único que hace la lampara es emitir luz blanca intermitente.
Dependiendo del programa , la sesión puede durar entre 15 - 45 min.
¿Que se puede experimentar en la sesión?
Durante la sesion la persona va a estar pericbiendo con sus ojos cerrados una estimulacion de luz que la va induciendo mas y mas a entrar en su interior.
Es comun sentir mucha relajación, al punto que el cuerpo se vuelve muy liviano.
Cada experiencia es diferente para cada persona. En general, por la estimulación de la glándula pineal se experimentan colores, mandalas y figuras caleidoscopicas.
Si la persona entra en un estado profundo de meditación puede experimentar otras cosas como:
-
Recordar situaciones del pasado que estaban totalmente olvidadas.
-
Tener claras visualizaciones de posibles rutas que puede tomar en su vida
-
Obtener respuestas a situaciones de la vida presente
-
Tener una experiencia fuera del cuerpo
Cabe resaltar que independientemente de que la persona experimente o no alguna sensación diferente, el cerebro está percibiendo la estimulacion de luz y por ende sí se está entrenando.